Cada paciente es Único, su tratamiento tambien!

Que es la Candidiasis?

La candidiasis oral está causada por un hongo llamado cándida. La cándida siempre está presente en la flora de la boca, pero no se expande por el control del sistema inmunitario y de bacterias que conforman esta flora oral. Cuando este equilibrio se altera, crece y se forma la infección por la cándida.

Asimismo, también puede transmitirse de una persona a otra a través del beso o del contacto íntimo sin protección, sin embargo, esta no suele ser la causa más común. También puede surgir en personas que tienen mayor de riesgo de proliferación de hongos, como ocurre en individuos que utilizan prótesis dentales, o tienen una mala higiene oral o tienen una elevada ingestión de azúcar.

Aunque esta patología puede afectar a cualquiera, es más probable que la contraigan los bebés, los que utilizan prótesis dentales o corticosteroides inhalados o aquellos que tienen el sistema inmunitario comprometido. Esta enfermedad es un problema menor si gozas de buena salud. Pero si tienes el sistema inmunitario debilitado, los síntomas de esta afección podrían ser más graves y difíciles de controlar.

Principales síntomas

Los signos y síntomas que surgen cuando se tiene candidiasis oral son:

• Placas blanquecinas en la boca.
  • Presencia de una sustancia cremosa en la boca
  • Sensación de tener algodón dentro de la boca
  • Dolor y ardor en las regiones afectadas

Cuando la infección es más grave y alcanza el esófago o las amígdalas puede causar dolor y dificultad para comer.

Cuál es el tratamiento

En el adulto el tratamiento para la candidiasis oral debe ser orientado por médico general o un odontólogo, pudiendo realizarse en casa con la aplicación de antifúngicos en forma de gel, líquido o enjuague bucal durante 5 a 7 días.

Además de esto, durante el tratamiento es importante tener algunos cuidados como:

• Cepillarse los dientes 3 veces por día con un cepillo de dientes con cerdas suaves
  • Evitar comer alimentos con alto contenido de grasa o azúcar como tortas, dulces, galletas, gomitas o caramelos
  • Lavarse la boca después de comer o de utilizar medicamentos como spray nasal o jarabes

drjulianloperar

Cada paciente es Único, su tratamiento también!

Leave comment

Clínica PRISMA

Medellín, Col.

+57 (321) 259 2956

Llama hoy!

Días de Atención

Lun, Mar, Mier, Jue y Vier.

Reserva una Cita

Contáctame