La hipersensibilidad de la dentina, o sensibilidad dental, es un problema dental común. Es una afección que puede desarrollarse con el tiempo, como resultado de problemas comunes, como la retracción de encías o el desgaste del esmalte.
La mayoría de los casos se dan entre los 20 y los 50 años. La sensibilidad dental puede aparecer cuando la parte interna más blanda de los dientes, denominada dentina, queda expuesta. La dentina se encuentra bajo el esmalte y las encías.
Miles de canales microscópicos recorren la dentina hasta el centro del diente. Una vez que la dentina queda expuesta, los desencadenantes externos (como los alimentos o bebidas frías, calientes, ácidas o dulces) pueden estimular los nervios dentro del diente, lo que provoca ese característico corrientazo breve y agudo de la sensibilidad dental.
En mi consulta puedo confirmar si tienes sensibilidad dental. Si sufres problemas dentales, consulta siempre.
Si padeces sensibilidad dental puedes ayudar a minimizar la exposición de la dentina, cuidar tus dientes sensibles y aliviar los molestos síntomas realizando algunos cambios sencillos en tu rutina diaria de higiene bucal y en tus hábitos alimenticios.